martes, 26 de mayo de 2015

8 sencillas pautas para que una relación de pareja marche mejor

  



   1.    Nunca critiques completamente al otro. Critica sólo un aspecto específico de su conducta
 
  2.    No violes mentalmente. No le digas a la otra persona lo que él/ella está pensando o sintiendo.


   3.    Evita decir “tú siempre…” o “tú nunca…”. Sea específico.

   4.    Evita las categorías cierto-falso, bueno-malo. Cuando surgen diferencias lo mejor es negociar o llegar a acuerdos.


   5.    Usa mensajes tipo “yo siento” en vez de “tú eres”. Por ejemplo, di “me siento herido cuando me ignoras” en lugar de “eres un pasota”.

   6.    Se directo y honesto. Di lo que piensas y comprométete con lo que digas.


   7.    Una máxima debe presidir tu relación: Yo estoy bien, tú estás bien. Yo cuento para ti, tú cuentas para mí.


   8.    A veces, para entender mejor al otro, trata de ponerte en su lugar y circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario